Curiosidades

La tierra se abrió en la Ciudad de México y tiene a la población en alerta

En una de las delegaciones de la Ciudad de México se formó un socavón que acabó con una cancha de futbol, esto es todo lo que se conoce hasta ahora.

La tierra se abrió y destrozó una cancha de fútbol gracias a un socavón de 30 metros de diámetro y 8 metros de profundidad que se formó en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los vecinos del área, luego de una serie de muy fuertes lluvias que tomaron lugar la semana pasada, Protección Civil de la Ciudad de México había estado atendiendo reportes de daños estructurales en la delegación para poder descartar cualquier riesgo para la población.

Sin embargo, aún no habían podido investigar el reporte de un desprendimiento de tierra en un terreno dentro de la colonia Las Cruces, cerca del kilómetro 32 de la carretera México-Toluca, y fue justo en ese lugar que logró formarse un socavón, destruyendo una área verde que era utilizado como canchas de fútbol por los habitantes del lugar.

Afortunadamente no se registraron personas heridas debido al evento. Las autoridades suponen que el socavón pudo haberse formado gracias a las filtraciones de un río entubado que atraviesa la zona por debajo de la tierra, pero aún no cuentan con evidencia concreta.

Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la organización encargada de realizar los estudios hidrológicos y de subsuelo en el área para encontrar la razón del incidente y prevenir futuros eventos similares en la delegación de la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que se puede presenciar la creación de socavones en la Ciudad de México. Durante años anteriores se han formado peligrosos socavones dentro de areas urbanas de la ciudad gracias a una gran variedad de razones: desde construcciones cercanas que han logrado debilitar la estructura de algunas calles, inundaciones y fugas de agua, hasta el infame sismo del 19 de septiembre.

Es ahora la tarea de Protección Civil de la CDMX el prevenir estos riesgos en la mayor calidad posible.

Tags

Lo Último