Escándalo mundial: Ticketmaster sería socio de revendedores de boletos

Escándalo mundial: Ticketmaster sería socio de revendedores de boletos

Un par de reporteros encubiertos destapa la cloaca de Ticketmaster.

Si alguna vez han intentado conseguir boletos para un evento, y resulta que los revendedores acapararon todo en minutos; existe un alto grado de posibilidad de que Ticketmaster haya estado detrás de eso para obtener más dinero.

Resulta que CBC News y The Toronto Star han publicado un par de artículos conjuntos. En donde relatan cómo dos de sus reporteros encubiertos terminaron descubriendo una red de fraude. En donde empleados de Ticketmaster estarían involucrados con los propios revendedores.

Escándalo mundial: Ticketmaster sería socio de revendedores para ganar más
Los periodistas asistieron a la Ticket Summit en Las Vegas. Un evento enfocado al negocio de la venta de entradas para eventos masivos. Ahí, un representante de Ticketmaster escupió toda la sopa, pensando que se encontraba ante potenciales clientes:

Tengo compradores que tienen literalmente un par de cientos de cuentas falsas. [El uso de bots o cuentas ficticias simultáneas] no es algo que miremos o informemos [para detenerlo].

TradeDesk sería la clave de todo

Pero eso sería apenas el primer eslabón de la cadena. En donde TradeDesk, una herramienta oficial desarrollada por Ticketmaster; terminaría de cerrar el ciclo de negocio turbio.

Se trata de un relativamente nuevo sitio que permite a los interesados poner a la venta boletos que ya fueron adquiridos con anterioridad. En otras palabras es una herramienta de reventa legal.

La parte delicada es que en ese evento TicketMaster habría participado activamente; intentando enganchar a revendedores para que usaran TradeDesk en sus actividades.

TradeDesk

De hecho, durante la presentación de TradeDesk, otro representante comenzó a hablar directamente sobre cómo no habría problemas legales para quien intenté revender boletos:

No gastamos el tiempo mirando sus cuentas de Ticketmaster.com. Ni nos importa lo que compren. No nos interesa. Hay una separación total entre Ticketmaster y nuestra división [TradeDesk]. Es como la iglesia y el estado… No se supervisa eso en absoluto.

No compartimos informes, no compartimos nombres, no compartimos información de la cuenta con el sitio principal. Punto.

Desde el año pasado se alega que Ticketmaster estaría involucrado en el proceso de reventa de sus propios boletos.

Sin embargo no había surgido nada que lo mostrase tan factible. Hasta ahora.