Curiosidades

Insólito: Pidieron un test de paternidad a laboratorio chileno y todo resultó de la peor manera

Se llevaron la sorpresa del siglo. La persona que interpretaba los resultado ni siquiera era del área de la salud.

Vitagen Chile SpA acaba de ser condenado por entregar un resultado falso sobre un test de paternidad. Por si fuera poco, ni siquiera tenían a un profesional de la salud interpretando los exámenes.

Los afectados habían pedido un test de paternidad al laboratorio. Vitagen Chile SpA se perfila en su cuenta de Twitter como “especialistas en Test de Paternidad. Te damos respuestas confiables en momentos emocionalmente difíciles”. Lamentablemente, nada de esto ocurrió.

Según consignó BiobioChile, entregaron un resultado incorrecto y el bochornoso episodio se tradujo en que los afectados por el resultado erróneo acudieran a la justicia. Ahora, el Décimoséptimo Juzgado Civil de Santiago acaba de condenar al laboratorio Vitagen Chile SpA a pagar una indemnización de CLP13.118.539.

Precisamente, la cifra corrresponde a $3.118.539 por concepto de daño patrimonial y $10.000.000 por daño moral. Pero durante la investigación se descubrió otra situación: la persona que interpretaba el resultado de los exámenes no era del área de la salud, sino una licenciada en relaciones internacionales, socia directora de la empresa.

El mismo medio accedió al documento judicial que menciona:

(La mujer no tenía) ni los conocimientos técnicos ni la experticia médica, pues era licenciada en relaciones internacionales. (…) Informó erróneamente que el actor era el padre del feto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos