Videojuegos

Aficionados de futbol en Suiza arrojaron controles al terreno para protestar contra los eSports

El árbitro tuvo que detener el partido entre los Young Boys y el FC Basel.

Este fin de semana ocurrió un curioso incidente en un partido de futbol en Suiza, y es que los aficionados realizaron una protesta en contra de los eSports (vía Eurogamer).

Como pueden ver en el video e imágenes, fue al minuto 15 del partido entre los Young Boys y el FC Basel cuando los hinchas del equipo local arrojaron al terreno controles de videojuegos y pelotas de tenis, lo que provocó que el árbitro detuviera el encuentro por unos momentos.

Además de los artículos lanzados que incluían leyendas como «Fuck eSports», también se mostró una bandera gigante con el botón de Pausa para manifestarse contra los llamados deportes electrónicos que cada vez toman más popularidad.

Los aficionados de los Young Boys comentaron que esta acción fue debido a que la Superliga de Suiza planea que todos los equipos tengan su división de eSports, y en general consideran que no es el camino que debería de seguir un club deportivo ya que el futbol es un deporte en equipo que fomenta la actividad física.

Cabe señalar que el FC Basel cuenta con un equipo de eSports, aunque en el partido no les benefició en nada ya que perdieron 7 a 1 contra los Young Boys.

¿Qué opinan? ¿A favor o en contra de que los equipos de futbol tengan participación en los eSports?

Tags

Lo Último


Te recomendamos