Conoce las ocho startups colombianas que están representando al país en el Disrupt SF 2018

Conoce las ocho startups colombianas que están representando al país en el Disrupt SF 2018

Cerca de 800 empresas se reúnen en el Disrupt SF de este año, un evento diseñado para startups tecnológicas de todo el mundo para conseguir inversión.

Desde hace varios años el sitio Techcrunch lleva organizando el Disrupt SF. Este es un evento anual que reúne a startups tecnológicas de todo el mundo que centran su modelo de negocio en ofrecer servicios a otras compañías.

Durante este evento que toma lugar en San Francisco, se llevan a cabo talleres y exposiciones que hablan sobre tendencias y desarrollos tecnológicos innovadores. Las startups que participan en él se benefician de empezar a ser más conocidas en el mercado. Con algo de esfuerzo y de suerte, se pueden conseguir inversionistas internacionales.

Además, en el evento ocurre el llamado Startup Battlefield. Las startups más atractivas (entre 15 y 20) compiten por demostrar que su idea es más innovadora y llamativa por un premio que supera los 100.000 dólares.

Colombia tuvo presencia en este evento internacional tan importante. Estas son las ocho startups del país que lograron destacar lo suficiente como para ser invitadas:

Workep

Por medio de la suite de Google, Workep es una plataforma diseñada para la gestión de proyectos. Con él se puede coordinar todo un equipo de trabajo al organizar tiempos, tareas, fechas de entrega, etc. Además, logra coordinarse de manera automatizada con herramientas como Google Docs o Google Calendar.

Startups Workep

Celucambio.com

Esta plataforma hace que los procesos de compra y venta de teléfonos móviles se hagan de una manera muy sencilla. Por medio de facilidades en la recolección y envío de los equipos y facilidades en el método de pago como acumulación de créditos virtuales o simplemente entregar dinero en efectivo, Celucambio.com se proyecta como un bien sitio para deshacerte de tu celular o adquirir uno de segunda mano.

startups Celucambio.com

e-me Development

Como compañía e-me Development se dedica a la creación de aplicaciones para entretenimiento móvil y páginas web corporativas. También ofrecen servicios de creación de estrategias para redes sociales, publicidad e imagen corporativa. Sobre todo, ofrecen la posibilidad de creación de páginas de comercio electrónico o marketplaces.

e-me developments startups

Ebenezer Technologies

La especialidad de Ebenezer Technologies es ofrecer seguridad por medio de su software de visión por computador. Por medio de biometría puede ofrecer servicios de registro de ingreso de personas, administración de estacionamientos y vigilancia de carreteras.

Ebenezer Technologies Startups

Irix

Este emprendimiento ofrece la posibilidad de que cualquier compañía pueda controlar con mayor eficacia el desempeño de empleados de campo. Lo que hace es permitir que los empleados puedan registrar con rapidez el progreso de sus labores por medio de un dispositivo y estos datos se dirijan en tiempo real al administrador. Esto permite evaluar con mayor exactitud la productividad de los empleados.

Irix Startups

Kiwi Campus

Por medio de plataformas robóticas, Kiwi se dedica a realizar envíos entre personas por costos muy bajos. Las máquinas son totalmente autónomas y sabrán llegar a su punto de destino de una forma rápida sin quedarse atrapadas en el tráfico de la ciudad.

Kiwi Startups

Koombea

Koombea trabaja con código para desarrollar aplicaciones móviles y portales web para empresas B2B SaaS. Esto por medio de sus productos Railskits y Saasler.

Koombea Startups

Net2SAS

Esta compañía presta el servicio de consultoría en tecnologías de la información. Aconsejan a otras compañías en temas como seguridad, crecimiento, virtualización, Office, Cloud, etc.

Net2 SAS