Emprendimiento

Smartick, la plataforma online que le enseña a los niños sobre matemáticas y programación

Smartick destaca al ofrecer un programa de estudios único para cada niño que varía según su desempeño, fortalezas y debilidades en cada tema.

Una de las mayores necesidades de la sociedad actual es poder garantizar una educación adecuada para las siguientes generaciones. Por otro lado, el mercado está empezando a requerir cada vez más personas con conocimientos en temas como matemáticas y programación. A raíz de eso surgió la plataforma educativa Smartick.

Smartick se cataloga como un método online de matemáticas para niños de entre 4 y 14 años. Este ofrece ejercicios y varios tipos de actividades para que los niños entrenen sus capacidades cognitivas. Así, puede mejorar en sus conocimientos y/o habilidad en cálculo mental, lógica, aritmética, geometría y comprensión de lectura.

¿En qué se diferencia de otros sistemas de este tipo? Smartick ofrece un método de estudio muy personalizado. Tanto, que el propio plan de estudios no es uno en general sino que varía entre cada niño.

La inteligencia artificial de la plataforma analiza el desempeño de cada niño en ciertas áreas en específico. Si detecta falencias o dificultad en una temática, se encargará de reforzarla con ejercicios más enfocados en ese punto. De esta forma cada estudiante tiene su propio perfil y plan de estudios al que le podrá sacar gran provecho por estar centrado directamente en sus necesidades.

La plataforma está diseñada para que los niños encuentren ameno su aprendizaje. Después de realizar actividades rápidas y ejercicios de comprensión de lectura, Smartick puede recompensar a los niños con otro tipo de juegos didácticos.

Con 15 minutos al día Smartick asegura que puede mejorar el desempeño de cualquier estudiante. Concretamente, señala que 94 de cada 100 niños logra mejorar su capacidad de cálculo con la plataforma. Además, 83 de cada 100 estarían mejorando sus notas en matemáticas.

Entrando en el mundo del código

Por otro lado, la plataforma recientemente incluyó dentro su sistema las primeras lecciones que deberían tomar los niños para saber de programación. Por medio de ejercicios, los pequeños podrán familiarizarse con el lenguaje computacional.

Esto no quiere decir que aprendan a usar un lenguaje de programación en concreto. Los ejercicios de este tipo apuntan a resolver problemas que normalmente se tendrían al trabajar con código. En otras palabras, prepara a los niños para que en un futuro les sea más fácil y natural aprender un lenguaje de programación. Es aprender las bases de esa dinámica.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick resalta el valor de su creación:

Los padres pueden tener al alcance de su mano y desde casa el mejor profesor particular posible del mundo a un precio que es la mitad o la cuarta parte de lo que habría que pagar con un profesor o un método presencial  con resultados espectaculares y de una forma que al niño le resulte amena».

Este servicio está disponible en varios países hispanohablantes como España, Colombia, México, Chile y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos