Móviles

Ojo con esto: Siri puede mostrar tus contraseñas si se lo pides

Oye Siri, mi seguridad.

¿Recuerdan a Siri? Por supuesto que sí, es la asistente virtual disponible en casi todos los dispositivos Apple.

A pesar de que es innegable que se ha quedado un poco atrás respecto a su competencia, Google Assistant y Alexa de Amazon, existe gente que para comandos más básicos la ocupa con toda felicidad.

Quedando tan poco para la presentación de los nuevos iPhone, este miércoles 12, es bueno recordar una función de la asistente que viene con iOS 12, que presumiblemente sale ese mismo día.

Con la frase: «Siri, muéstrame mis contraseñas», la asistente revelará tu llavero de claves guardadas en iCloud Keychain, pero cuidado, que no es tan simple como parece. Si tienes un iPhone con Touch ID, te pedirá tu huella, mientras que si estás en un iPhone X, te pedirá tu rostro con Face ID.

Incluso el comando puede ser más granular y pedir directamente la contraseña de una web o servicio en específico y sí, funciona bastante bien.

Recordemos que iOS 12 trae algunas novedades bastante interesantes para Siri, siendo la principal la capacidad de «encadenar» acciones predeterminadas basadas en un comando a elección, por ejemplo: «Oye Siri, Chimichangas» y sabe que debe poner mi lista de fiesta de Spotify, hacer que las luces bailen, poner el teléfono en modo No Molestar por una hora. La imaginación estará a la orden del día, como en IFTT.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos