Se llevarán un peluche: Astronautas enfrentan las últimas pruebas antes de irse a la Estación Espacial

Se llevarán un peluche: Astronautas enfrentan las últimas pruebas antes de irse a la Estación Espacial

¿Qué hace un peluche en medio de todo esto?

El viaje del ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Tyler Nicklaus ya es un hecho. No obstante, antes de irse a la Estación Espacial Internacional, deben seguir ciertas pruebas para que todo salga bien.

El portal ruso Sputnik informó que las pruebas que se realizan a las afueras de Moscú y consisten en varias situaciones que pudiesen enfrentarse durante el viaje. Particularmente, la idea es disminuir los cuadros de emergencia y saber controlarlos oportunamente.

La primera fase de las pruebas se inició a finales de agosto y les enseñan, por ejemplo, los pasos a seguir se falla algún receptor, arreglar problemas con el sistema generador de oxígeno o, algo no menos importante, aprender a maniobrar para evitar chocar con la basura espacial.

Sobre esto último, hemos hablado en otras oportunidades. Se trata de un problema serio que amenaza futuras expediciones. De toda la basura que orbita la Tierra, el 95% de ella proviene de la actividad humana: satélites rotos, partes usadas de cohetes, instrumentos perdidos por los cosmonautas, es parte de lo que se puede encontrar.

Un dato freak es que durante el trayecto, los astronautas viajan abrochados a sus asientos, así que se llevarán mascotas de peluche para entender cuándo desaparece el efecto de la gravedad. Alexéi Ovchinin, dijo en declaraciones recogidas por el portal que "la primera vez fue un búho y esta, un perro salchicha".

El vuelo comienza el 11 de octubre de este año a bordo de la nave Soyuz MS-10. Será el segundo viaje para Ovchinin y el primero para el estadounidense.