Empresas

Rusia le advierte a Google que no intervenga en sus elecciones

Rusia le pide a Google que ¿Rusia? no intervenga a Rusia.

En el momento donde todo el mundo parecía esta de acuerdo en que Rusia (o sus hackers) parecían ser responsables de manipular una de las elecciones más importantes de la historia reciente. Llegan las autoridades de ese propio país y le piden a Google que no se meta con sus votaciones.

Puede sonar confuso, y la siguiente información debe ser tomada con relativas reservas (o ironía); ya que al parecer sólo medios rusos hablan de ello.

Pero según informa Sputnik News, la Comisión Electoral Central (CEC) y la Fiscalía de Rusia, habrían contactado a Google. Para informarle que no tolerarán ninguna injerencia por parte de la empresa en sus elecciones regionales. Programadas a realizarse este 9 de septiembre:

La Fiscalía del Distrito Central de Moscú advirtió que es inadmisible violar la ley electoral. Es una medida muy seria, el siguiente paso es pedirle responsabilidades conforme a la ley.

Son las palabras del vicedirector del departamento de supervisión de la Fiscalía General, Alexéi Yafiárov. Pero hay una pequeña historia detrás de esta delicada advertencia.

Según marca la agencia informativa rusa TASS, la Comisión Electoral Central (CEC) habría enviado a Google una carta; donde advertía que habían detectado la divulgación de llamados a manifestaciones masivas en el día de la votación.

Al parecer el mismísimo Larry Page, fue el destinatario de la misiva. En donde se detalla que al parecer el candidato de oposición, Alexéi Navalni; utilizó la plataforma publicitaria de Google para hacer estos llamados.

YouTube habría sido la plataforma utilizada para llamar a las manifestaciones. En un periodo donde la propaganda electoral está prohibida.

Así que Google antes de ser culpable, sería meramente la herramienta utilizada para romper las leyes electorales de Rusia.

En todo caso, es posible ir haciendo las apuestas sobre quién va a ganar si ya se hace un llamado a protestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos