Ciencia

¿Cómo será el rostro de los humanos en el futuro? Sí, cambiará y la ciencia te muestra cómo

El ser humano ha cambiado radicalmente gracias a la evolución, especialmente en el rostro. Entonces, ¿cómo seremos en el futuro lejano?

Con el paso de los miles de años, los humanos han ido cambiando físicamente. En el pasado, las facciones eran mucho más bruscas, esto para intimidar a sus contrincantes. Ahora esto ya no es necesario: necesitamos poder convivir y ser agradables al resto de la sociedad, por lo que los humanos deberán desarrollar un rostro cada vez más amigable.

Aunque ese «rostro» más amigable, seguramente ahora le sacaría un susto a más de uno. Los marcianos llegaron ya… (o bueno, llegarán en un futuro muy lejano).

Así será el rostro del humano del futuro

Lo primero es decir que ojalá lleguemos al futuro y nos dé tiempo de evolucionar más (para como va la situación, no parece tan probable). Ahora, si lo logramos, según los investigadores; nuestro rostro será significativamente diferente al actual. Más amigable, juvenil y femenino. Y cabezón.

La idea es que las proporciones craneales cambiarán : cara más reducida, ojos mucho más grandes y mentón más pequeño. La bóveda craneal sería más grande y redonda. Algo así, sí:

 

El proceso que lograría esto se llama neotenia y significa básicamente volverte adulto; pero reteniendo los rasgos característicos de la juventud. Hermoso para siempre. Y David Perrett de la Saint Andrews University cree que así pasarán las cosas, la evolución seguirá el camino que debe seguir y los humanos cambiaremos también conforme a la dieta que tenemos.

Este es el verdadero resultado que esperan los científicos del rostro humano futurista:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos