[Fotos] Un éxito: Robots sobre el asteroide Ryugu envían las primeras imágenes

[Fotos] Un éxito: Robots sobre el asteroide Ryugu envían las primeras imágenes

Dos máquinas han sido desplegadas sobre el asteroide con forma de dado. ¡Ya hay fotos!

En junio salían a la luz fotografías del misterioso asteroide Ryugu. El cuerpo tenía una interesante forma de dado que llamó la atención de todos. Ahora, habiendo “aterrizado”, se han publicado las primeras imágenes desde el cuerpo.

La semana pasada se supo que la sonda japonesa Hayabusa 2 por fin había llegado al asteroide Ryugu. Los científicos a cargo arrojaron dos máquinas sobre la superficie para seguir obteniendo datos: se llaman MINERVA-II1A y MINERVA-II1B.

En un nuevo comunicado, han dicho lo siguiente:

Hemos confirmado que ambos exploradores aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu. Los dos rovers están en buenas condiciones y transmiten imágenes y datos. Nuestros análisis confirman que, al menos uno de los rovers, se está moviendo en la superficie del asteroide.

Y efectivamente, porque las máquinas ya han enviado tres interesantes imágenes.

La primera fue capturada por el MINERVA-II1A el 21 de septiembre a alrededor de las 13:08 JST. Es una imagen tomada inmediatamente después de la separación de la nave espacial Hayabusa2. La imagen está borrosa porque la foto fue tomada mientras el móvil estaba girando, aunque Ryugu está abajo:

1

La segunda es la más nítida y fue capturada por MINERVA-II1B el 21 de septiembre a alrededor de las 13:07 JST. Esta imagen en color se tomó inmediatamente después de la separación de la nave espacial. La superficie de Ryugu está en la parte inferior derecha.

2

La tercera foto fue capturada por MINERVA-II1A el 22 de septiembre a alrededor de 11:44 JST. Fue tomada mientras se movía durante un salto en la superficie de Ryugu. La mitad izquierda de la imagen es la superficie del asteroide. La región blanca brillante se debe a la luz solar.

3