Sociedad

Reto Ideas Hechas en México quiere mandarte al CES 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanza el Reto Ideas Hechas en México. Premiará ideas sobre Salud, Internet de las Cosas, Medio Ambiente o Impacto Social.

México es un país que se ha distinguido por su impulso en algunos terrenos tecnológicos. Como la regulación de servicios de telecomunicaciones. A la par que en otras áreas se ha estancado espectacularmente. Pero en ocasiones surgen casos extraños, como el Reto Ideas Hechas en México.

Se trata de una convocatoria, organizada por  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); donde buscan impulsar la creatividad, el talento y el emprendimiento tecnológico; entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos mexicanos.

Con propuestas armadas por equipos de hasta tres integrantes, separados por rangos de edades. Los participantes deberán armar un proyecto sobre alguna de las cuatro áreas planteadas:

  1. Salud
  2. Internet de las Cosas
  3. Medio Ambiente
  4. Impacto Social

Se deberán seguir los lineamientos de la convocatoria para presentar todo. Cada proyecto será calificados por un jurado de expertos en la materia; para elegir a cinco finalistas de cada categoría

Hasta ahí todo suena muy normal. Pero lo más curioso aquí es el premio prometido por el Reto Ideas Hechas en México; para el mejor proyecto presentado: un viaje al Consumer Electronics Show (CES) 2019.

Sí, el CES que aquí en FayerWayer cubrimos cada año. La SCT lo describe como «un evento donde se marcan las tendencias que se verán en el sector de la tecnología durante el año»; y no podríamos estar más de acuerdo.

Un viaje gratuito fuera del país para ver los gadgets más próximos a salir al mercado no se desprecia bajo ninguna circunstancia.

Los proyectos se recibirán hasta el 23 de septiembre de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos