Apple va a retirar los iPhone 8 del mercado, ¿qué está pasando?

Apple va a retirar los iPhone 8 del mercado, ¿qué está pasando?

Por fin, Apple ha admitido que algunos iPhone 8 tienen un error bastante grave que los obligará a retirarlos del mercado y reparar los ya comprados.

Actualmente, Apple tiene tres modelos diferentes (nuevos) en el mercado: el iPhone 8, 8 Plus y el ya mítico iPhone X. La compañía nunca había presentado tantos equipos un mismo año: como sabemos, son de pocos pero significativos lanzamientos. Aunque parece que ahora una de las joyas de su corona está pasándolo mal y tendrá que salir del mercado.

Apple va a retirar los iPhone 8 del mercado, ¿qué está pasando?

Los problemas del iPhone 8

Hablamos específicamente del iPhone 8, no del 8 Plus. Los equipos comprados entre septiembre del año pasado y marzo del presente en países como China, Australia, Hong Kong, India, Japón, Macau, Nueva Zelanda y Estados Unidos; están reiniciándose solos; congelándose por completo o simple y sencillamente es imposible encenderlos.

Por ello, Apple confirmó el problema en un comunicado y aclaró que esos equipos saldrán del mercado. Además; para aquellas personas que ya tienen uno, lanzaron este buscador que con sólo introducir tu número de serie; te dirá si el celular tiene o no tiene problemas. En caso de que sí, la compañía te lo cambiará (o reparará) sin costo alguno.

Lo que es un hecho es que todo este movimiento no le saldrá barato a Apple, pero… ¿importará esto para una compañía que ya es billonaria? Posiblemente no.