Professor Layton and the Curious Village llega en versión para iOS y Android

Professor Layton and the Curious Village llega en versión para iOS y Android

Se trata de una versión remasterizada del juego lanzado originalmente para Nintendo DS.

Level-5 ha anunciado que ya está disponible Professor Layton and the Curious Village en versión para dispositivos iOS y Android.

Como sabrán, se trata de la versión remasterizada en HD del título lanzado originalmente para Nintendo DS con visuales mejorados y la adición de escenas animadas nunca antes vistas.

Premiado como mejor juego portátil de 2008. ¡Descubre el título que originó una gran serie!

Con más de 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo, descubre el título original que sentó las bases del género de juego de aventuras con puzles y dio origen a toda la serie. Remasterizado digitalmente en HD para dispositivos móviles con nuevos vídeos animados inéditos, es hora de disputar la maratón cerebral del profesor Layton y la villa misteriosa.

La historia comienza con el profesor Layton, un auténtico caballero inglés y famoso arqueólogo, conduciendo hacia la remota población de Saint-Mystère con su aprendiz, Luke, en respuesta a la petición de la viuda de un rico barón. El testamento del barón indica que el tesoro de la familia, la Manzana Dorada, está escondido en algún lugar de la villa, y que quien la encuentre heredará todas las posesiones del barón. El profesor y Luke deben registrar la villa en busca de pistas que lleven a esa valiosa reliquia.

Dotado de un estilo artístico muy característico lleno de encanto europeo, el juego presenta a unos singulares personajes que cobran vida inmediatamente. Los vídeos animados, remasterizados en HD, cuentan momentos clave de la historia con un grado de detalle impresionante. Como acompañamiento está la banda sonora original tan querida por muchos jugadores y que tan bien captura el tono del universo Layton.

Basado en los libros de «Atama no taisou» (literalmente «gimnasia para la mente») de Akira Tago, El profesor Layton y la villa misteriosa reúne más de 100 enigmas que incluyen puzles de deslizar piezas, puzles de quitar o poner cerillas y hasta preguntas trampa para estimular las habilidades de observación, lógica y hasta pensamiento crítico del jugador. Además, en vez de simplemente elegir retos en una lista, los jugadores deberán encontrar los puzles mediante conversaciones con los habitantes de la villa o investigando su entorno.

Si te obsesionan los puzles que realmente te hacen usar la cabeza, ¡El profesor Layton y la villa misteriosa está hecho para ti!

Para correr este título necesitarán iOS 8.0 o superior en un dispositivo Apple y la versión 4.4 o superior en Android.

Professor Layton and the Curious Village tiene un precio de USD $9.99 en App Store o Google Play Store.