La primera imagen que se subió a Instagram fue de un perro callejero mexicano

La primera imagen que se subió a Instagram fue de un perro callejero mexicano

¿Sabías que la primera imagen en a historia de Instagram fue la de un perro? Ah, pero no cualquier perro, desde luego. Uno especial.

Instagram es, actualmente, una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo. Obviamente es parte del gran emporio de Facebook (como WhatsApp) y nunca deja de evolucionar. Pero obviamente, tuvo un principio, como todo. ¿Te has preguntado alguna vez cuál fue la primera fotografía que alguien subió? ¿Y quién fue ese alguien?

La historia detrás de la primera fotografía de Instagram

La imagen fue subida por Kevin Systrom, uno de los fundadores de Instagram que actualmente está saliendo de Facebook por supuestos problemas con Mark Zuckerberg. Esto nos hizo dar vuelta atrás y recordar aquellos, los viejos buenos tiempos.

En la histórica fotografía podemos ver a un perro echado en el suelo aparentemente de la calle, junto al pie de una mujer. El perro se ve mestizo, no precisamente de raza, pero adorable sin dudas. Y alegre. La imagen se subió el 16 de julio del 2010 con el pie de foto "test". Esto sucedió unos meses antes de que se lanzara la app.

View this post on Instagram

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

Lo más curioso es la historia detrás de la foto. El perro no era de Kevin, de hecho, era un perro callejero. Lo conocieron en México, mientras comían tacos en un puesto "esquinero" llamado "Takos Chilakos". El pie que se asoma en la misma imagen es el de la entonces novia de Kevin.

Hasta el día de hoy, alrededor de ocho años después; muchos nos seguimos preguntado qué habrá sido del famoso perrito mexicano taquero. Esperamos de corazón que no haya terminado dentro de una tortilla.