Vestibles

La policía en China está ocupando lentes con reconocimiento facial para capturar delincuentes

Una mirada a lo que se viene.

El reconocimiento facial va en auge, tanto en los móviles como en aspectos de seguridad.

Lo habíamos visto en cámaras alrededor del mundo y en nuestros dispositivos como método de autentificación, pero como lo están ocupando en China, jamás.

Pareciera salido de una película futurista, pero ya hace un tiempo lograron que unas gafas de realidad aumentada sean capaces de reconocer delincuentes.

De acuerdo a Business Insider, los lentes están conectados a una base de datos de criminales y sospechosos y de acuerdo a sus creadores, puede reconocer caras de una base de datos de 10.000 rostros en 100 milisegundos.

Según datos que entrega el gobierno chino, los arrestados gracias a esta tecnología vestible van desde pequeños traficantes de drogas hasta a sospechosos de comercio de personas.

Por ahora, el principal uso que le dan las policías es en las estaciones de trenes, donde se mueve la mayoría de la gente y donde además, no te dejan tomarlo si mantienes deudas excesivas.

De acuerdo a la fuente, los responsables de este avance tecnológico trabajan para que en tres segundos se pueda reconocer a alguien desde una base de datos 1.3 mil millones de personas.

Todos vamos a estar identificados, señores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos