Videojuegos

Resulta que todo el mundo jugó Pokémon Go este verano de 2018

El juego móvil incrementó su flujo de usuarios un 35%.

¿Recuerdan la locura que representó el lanzamiento de Pokémon Go hace un par de años? Cualquiera juraría que esos días de fiebre habrían quedado ya muy atrás. Pero resulta que no. El juego móvil está más vivo que nunca y fue la sensación de este verano.

De acuerdo con una serie de cifras reveladas por los amigos de Niantic; desarrolladores del título. Pokémon Go experimentó un incremento del 35% en su flujo de jugadores activos durante el verano de este año 2018.

Mayo de 2018 habría sido el mes clave donde comenzó a subir la fiebre por Pokémon Go. El motivo de esta alza habría sido simple: Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!. Dos juegos para la Switch que dan algunos incentivos a quienes vuelvan a usar el juego móvil.

Además de ello se habilitó una nueva función, que permite a los jugadores intercambiar sus monstruos capturados. Algo que los fans tenían bastante tiempo exigiendo.

Gracias a ello, Pokémon Go habría experimentado el mayor incremento en su número de usuarios activos en juego desde su lanzamiento en 2016. Logrando incluso 113 millones de conexiones.

En otras palabras, es muy probable que muchos jóvenes aprovecharon su último periodo vacacional cazando pokemones. Sólo para poder seguir jugando en su Switch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos