Política

Parlamento Europeo va contra los robots asesinos

El Parlamento Europeo está preocupado por el poder letal de los autómatas y comienza a tomar medidas para regularlos.

Si han leído constatemente FayerWayer sabrán perfectamente que los robots asesinos tienen tiempo ya presentes entre nosotros. Algunas naciones en Asia se han mostrado con el desarrollo de estos autómatas con fines militares. Pero el Parlamento Europeo quiere ponerle un freno a la vorágine.

Según un reporte de la BBC, en la cámara acaban de aprobar una resolución que solicita la prohibición a nivel internacional de los robots asesinos.

La meta del proyecto en el Parlamento Europeo es la de prevenir. Imponiendo un marco legal de control y gestión, antes de que el avance en este terreno sea demasiado grande.

Sin embargo se está repitiendo el problema que en otros escenarios donde se han planteado este punto de debate.

Sé que esto podría parecer un debate sobre un futuro lejano o sobre la ciencia ficción. No lo es.

Son las palabras de Federica Mogherini, jefa de política exterior y de seguridad de la Unión Europea. Y más o menos ese punto es el que marca la pauta de los contrastes.

Existen voces preocupadas por la posible limitación al desarrollo natural de la ciencia en este terreno. Mientras en el otro extremo tenemos a aquellos angustiados por la franca posibilidad de que estas máquinas exterminen a la humanidad.

Este suceso se suma a las manifestaciones de otras organizaciones internacionales; como la Amnistía Internacional (AI) y la ONU, que buscan poder regular el asunto. Antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

Pero la lucha de intereses se ha convertido en otro factor de peso. Incluso dentro del Parlamento Europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos