Entretención

El Óscar a la película más popular se suspende

Adiós al premio para Black Panther o Ready Player One.

Hace algunos meses la Academia cinematográfica tomó a todos por sorpresa, con el anuncio de un nuevo Premio Óscar para la película más popular.

Con este movimiento osado, todo parecía apuntar a que la ceremonia por fin daría un salto al siglo XXI. Para parecerse más a los premios MTV.

Sin embargo, hubo bastantes críticas por parte de los tradicionalistas. Y ahora, según el Hollywood Reporter, es oficial. Ese premio será suspendido:

Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de este nuevo premio. Reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros.

Hemos realizado cambios en los Óscar a lo largo de los años, incluido este próximo, y mantendremos nuestra evolución; al mismo tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años.

Son las palabras de Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia, en su justificación para suspender este premio.

Por el momento el Óscar por el «Logro Sobresaliente para una Película Popular», no ha sido eliminado definitivamente.

Sin embargo, el plan original era presentarlo en la ceremonia del próximo 2019; lo que habría posibilidades francas para Black Panther, Avengers: Infinity War y otras cintas.

Pero al menos el próximo año ya no sucederá. Bajo la justificación de que el anuncio de la nueva categoría fue demasiado prematuro para preparar los criterios de nominación.

De modo que tal vez el próximo 2020 sí suceda. Por lo pronto la fecha de la ceremonia sigue firme para principios de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos