Política

Operación Huracán: Fiscal Luis Arroyo enfrenta indagatoria por obstrucción a la investigación

Tras la ola de denuncias, finalmente se abrió una nueva indagatoria contra el fiscal de Temuco, por supuesta obstrucción a la investigación.

A estas alturas, las piedras van y vienen. Recientemente supimos que el fiscal Luis Arroyo fue denunciado por tres ex uniformados involucrados en la Operación Huracán, uno de los montajes más vergonzosos de Chile para incriminar a comuneros mapuches mediante conversaciones falsas de WhatsApp y aplicaciones que nunca funcionaron como tal. Ahora, el mismo es investigado oficialmente por obstrucción a la investigación.

Precisamente, lo que sucedió es que el fiscal Carlos Palma, decidió separar el denominado caso Huracán y abrir una nueva indagatoria en contra del fiscal de Temuco, por supuesta obstrucción a la investigación. Con esto Luis Arroyo enfrenta un nuevo proceso.

Según consignó La Tercera, si bien Arroyo ha negado tajantemente su participación en el montaje de la policía chilena, el fiscal Palma se inhabilitó de tomar el caso contra Arroyo. ¿Por qué?

Según la Fiscalía, esto ya que su designación para investigar el delito de violación de secreto y las falsificaciones, limitan con las nuevas acusaciones: “ las querellas que posteriormente fueron interpuestas en contra del fiscal Luis Arroyo por presunta obstrucción a la investigación están fuera de las facultades entregadas en dicha resolución”, dijeron desde la Fiscalía Nacional.

Recordemos que el fiscal Arroyo ha recibido tres denuncias por el capitán (R) Patricio Marín, de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Temuco (UIOE); el exjefe de Inteligencia de Carabineros, el general (R) Gonzalo Blu, y el mayor (R) Leonardo Osses, todos formalizados en el caso Huracán por la supuesta manipulación de pruebas.

Mientras tanto las piedras van y vienen, aunque aún está por verse cuántos terminarán tras las rejas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos