Presentan Oculus Quest, un dispositivo VR que no requiere de una PC ni un smartphone

Se lanzará en 2019 con un precio de USD $399.

Cuando se habla de entrar al mundo de la Realidad Virtual lo primero que salta a la mente es lo costoso que resulta hacerlo ya que hay que contar con una PC que sea suficientemente potente y un equipo como Oculus Rift o HTC Vive que tienen precios de más de USD $1000.

Dicho esto, hoy hay buenas noticias para los que desean experimentar la Realidad Virtual ya que Facebook y Oculus han anunciado Oculus Quest, una unidad VR autónoma de precio relativamente asequible (vía DualShockers).

En la conferencia Oculus Connect 5 las compañías presentaron el dispositivo que no requerirá de una PC o un smartphone para funcionar, señalando que se lanzará en la Primavera de 2019 (hemisferio norte) con un precio de USD $399 por el modelo de 64GB que incluirá dos controles Oculus Touch.

El Oculus Quest cuenta con una pantalla con resolución de 1600×1440 por cada ojo y utiliza cuatro sensores de ángulo amplio para rastrear la posición exacta del usuario.

En cuanto a juegos, será capaz de correr la mayoría de los juegos de Rift, se habla de que en su lanzamiento tendrá una biblioteca de alrededor de 50 títulos incluyendo The Climb, Robo Recall y Moss.

Oculus Quest

¿Qué les parece este nuevo dispositivo de Realidad Virtual?