¿Sabías que Nokia tenía un mensaje secreto en su ringtone?

¿Sabías que Nokia tenía un mensaje secreto en su ringtone?

Muchos de los ringtones de Nokia son recordados por miles de personas. Se convirtieron en parte de nuestra vida, pero hay algo oculto detrás.

En el pasado hablamos de la historia de uno de los ringtones más emblemáticos de Nokia, pero no era el único. Casi todos los sonidos que emanaban de esos teléfonos, pueden ahora hacer que demos un paseo por la calle de los recuerdos. Snake, la infancia, tantas cosas. Pero hay un misterio escondido. O algo así.

El secreto oculto en el ringtone de Nokia

Esta vez hablamos específicamente del famosísimo tono "Ascending", y lo más curioso es que después de saber el secreto, cualquier persona (con algunas apps, quizá) debería ser capaz de descifrarlo. Aunque el mensaje no dice precisamente una oración para llamar a Satanás, sigue siendo un dato curioso.

Vayamos al grano: el mensaje está en código morse dentro del ringtone y al traducirlo, dice "Connecting People", el eslogan de la compañía por esos tiempos. Pero no es el único. El todo predeterminado de los SMS también contiene un mensaje en morse que dice que estás recibiendo un SMS. Todo esto puede ser fácilmente comprobado con un traductor de código morse, ya sea una app o una página web.

 

 

Listo, ahora hemos añadido na entrada más en la sección "datos curiosos pero inútiles" de tu cerebro. Una vez más, tendrás algo de qué charlar en las fiestas y eventos familiares.