Nissan retirará diversos modelos de autos y SUVs debido a riesgo de incendio

Nissan retirará diversos modelos de autos y SUVs debido a riesgo de incendio

Serán casi 240,000 vehículos incluyendo modelos Murano, Maxima y Pathfinder.

Atención dueños de un Nissan, la compañía ha dado a conocer que harán un retiro voluntario de casi 240,000 autos y SUVs en todo el mundo debido a riesgo de incendio (vía ABC News).

Se menciona que una bomba de freno antibloqueo puede derramar líquido de frenos en una placa de circuito, lo que podría causar un corto eléctrico con la probabilidad de iniciar un incendio.

El retiro voluntario incluirá ciertos vehículos de los modelos Nissan Murano de 2015 a 2017, Nissan Maxima de 2016 y 2017, Nissan Pathfinder de 2017 y 2018, e Infiniti QX60 2017, se habla de alrededor de un 56 por ciento de coches con el mencionado defecto.

Nissan recomienda que si tienen alguno de los modelos mencionados y notan que el foco de aviso de los frenos antibloqueo se enciende por más de 10 segundos al encender el vehículo lo mejor es que no los conduzcan y los estacionen en exteriores alejados de estructuras u otros vehículos.

Nissan

Los autos y SUVs con el fallo se encuentran por todo el mundo, pero la mayoría están en Estados Unidos, Canadá y México.

Así las cosas, se espera que a partir del 15 de octubre las agencias distribuidoras comiencen a inspeccionar los números de serie y pedir los reemplazos en caso de que sea necesario.