Un niño de 7 años logró hackear iOS 12 en iPhone

Un niño de 7 años logró hackear iOS 12 en iPhone

El niño decidió rebelarse contra sus padres, Apple, los iPhone y hasta iOS 12. Así relató su papá el curioso acontecimiento.

Muchos papás estaban felices con la nueva herramienta de iOS 12 "Screen Time" que les permite limitar el tiempo que sus niños pasan en apps o juegos determinados. Sí, es una opción muy útil para evitar que los pequeños se vuelvan adictos al celular, pero… todos sabemos que los adictos si algo saben, es darle vuelta a las situaciones.

Un niño de 7 años logró hackear iOS 12 en iPhone

El niño que evadió la seguridad de iOS 12 en un iPhone de la manera más sencilla

La inteligencia no siempre se mide en calificaciones escolares. Muchas veces se hace presente el la manera en la que se solucionan los problemas del día a día o cómo se libran los obstáculos que no te permiten seguir por el camino que quieres. Y este niño de siete años ha logrado zafarse magistralmente. 

Su papá contó en Reddit que tenía activada esta función para que su hijo no pasara tiempo de más jugando en el celular. Sin embargo, notó eventualmente que cada vez los lapsos de juego se hacían más y más largos… entonces lo descubrió: cuando se le acababa el tiempo de juego al pequeño, lo solucionaba eliminando el juego en cuestión y descargándolo de nuevo. De esta manera, as limitaciones de tiempo de uso desaparecen; pues el sistema detecta la app reinstalada como nueva.

Aunque… no sabemos por qué el niño tenía el usuario y contraseña de la tienda de aplicaciones, pero sin duda fue una gran jugada.