Smartphones

Neffos X9: La nueva apuesta de TP-Link en Colombia

La compañía china TP-Link, reconocida mundialmente por fabricar routers, trajo a Colombia su Neffos X9, un smartphone de gama media.

Normalmente si te suena el nombre de TP-Link es porque lo habrás visto muchas veces sobre la superficie de tu router. Si bien esta es una de las marcas más reconocidas en este sector, no es lo único a lo que se dedica. Por si no sabías, esta marca china también fabrica sus propios celulares bajo el nombre de Neffos.

De hecho, lo lleva haciendo desde 2015 y ya la marca está haciendo presencia en varios países. Uno de ellos es Colombia, donde se han visto equipos como el Neffos Y5s o el C7.

Hay que reconocer que es muy valiente incursionar en un mercado en el que hay nombres con fuerte presencia como Huawei, Samsung, Apple o Motorola. Sin embargo, Neffos lo ha hecho poco a poco con equipos de precios muy reducidos.

Esta semana fue presentado el Neffos X9, una de sus más recientes creaciones destinada a la gama media. Repasemos algunas de sus virtudes:

Características

  1. Pantalla: 5,99 pulgadas con relación de aspecto 18:9 HD+
  2. Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
  3. Procesador: Mediatek Octacore (4 x 1.5 GHz 4 x 1.0 GHz)
  4. Almacenamiento: 32 GB (Expandibles por MicroSD).
  5. RAM: 3 GB.
  6. Cámara trasera: Dual de 13 y 5 Megapixeles (f/2.0)
  7. Cámara frontal: 8 megapixeles.
  8. Batería: 3.060 mAh.

Aparte de lo mencionado en este repaso de sus especificaciones, el teléfono cuenta con un modo de visualización nocturna que le facilitará al usuario no cansarse tanto de la vista al reducir la emisión de luz azul hasta un 89%. Además, cuenta con un lector de huellas digitales ubicado bajo la cámara dual y reconocimiento facial.

Por supuesto, al hablar de una marca de routers, es de esperarse que tengan cuidado en este punto. El equipo se ajusta correctamente a redes de 2,4 GHz y 5GHz y también se puede configurar como repetidor Wi-Fi.

 

Precio y disponibilidad

Podremos encontrar en almacenes como Éxito o Falabella y en plataformas online como Mercadolibre los dos colores del Neffos X9: «Moonlight Silver» y «Space Black». El equipo estará disponible a partir de esta semana y será posible comprarlo a un precio sugerido de $699.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos