Narcos es demandada por la periodista examante de Pablo Escobar

Narcos es demandada por la periodista examante de Pablo Escobar

¿Ya tienen trama para la nueva temporada?

Aunque el catálogo es cada vez menos contundente, aunque más diverso. Netflix aún conserva algunas series originales que son indiscutiblemente superiores al promedio. Una de ellas es Narcos, que está a punto de estrenar su cuarta temporada y que ahora se ve metida en un escándalo.

Todo por cortesía de Virginia Vallejo, la reportera/periodista/escritora que vivió un romance con Pablo Escobar; mismo que se vio retratado en los acontecimientos de la primera temporada con un personaje paralelo llamado Valeria Vélez.

Vallejo, según reporta  La Vanguardia asegura que los productores de Narcos plagiaron su libro biográfico Amando a Pablo, Odiando a Escobar.

Todo bajo el argumento de que aquella escena de Narcos donde Pablo le da una pistola Valeria en realidad es un pasaje que sólo se encuentra en su libro.

NArcos

Dynamo, la coproductora colombiana responsable de Narcos, jamás habría contactado a Vallejo. Pero al parecer sí tomaron material de su libro.

El punto más "delicado" es que la periodista asegura que la familia del ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estaría detrás de Dynamo.

De hecho, según reporta Miami New Times, Virginia ha demandado a la gente detrás de Narcos; en medio de una serie de acusaciones por parte de ella desde su exilio en los Estados Unidos.

En donde habría sido incluso víctima de atentados de asesinato. Tras la publicación de su libro y su intervención como testigo en casos contra el cartel de Medellín.

Es difícil distinguir qué es ficción y qué es realidad. Mientras tanto Dynamo y la propia Vallejo siguen capitalizando la historia de Pablo Escobar.