Robótica

My Special Aflac es un pato robot que brinda terapia a niños con cáncer

El pato robot Aflac es adorable y terapéutico.

Si cualquiera viera al My Special Aflac pensaría que se trata de un juguete robótico al más puro estilo de Furby. Pero no, en realidad se trata de un dispositivo terapéutico para niños con cáncer.

Este pato robot, desarrollado por la compañía con el mismo nombre que su producto, tuvo su debut ante medios durante el CES 2018. Pero es hasta ahora, en el marco del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Infantil en Estados Unidos, que comenzó con su distribución.

Según reportan los colegas de Engadget, la empresa ha estado repartido su pato en una serie de eventos; comenzando (convenientemente) con el Centro Aflac de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Atlanta.

My Special Aflac tiene la finalidad de funcionar como un producto educativo y terapéutico, para ayudar a los niños con cáncer.

En su pecho el pato robot cuenta con un display; que aprovecha su tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), para que los usuarios elijan un emoji y que el robot lo «actúe».

De modo que si el niño se siente triste puede reflejar sus estados de ánimo con el robot. A la par que puede realizar otras actividades en compañía de él.

Incluso el Aflac cuenta con un puerto para simular que recibe terapia al mismo tiempo que el paciente. Y viene acompañado por una app con la que los padres podrán gestionar otras actividades de compañía.

Se supone que el Aflac ayuda bajo esta dinámica a reforzar la sensación de control, confianza y compañía; en los niños que pasan por esta enfermedad.

Sin duda es un producto interesante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos