Deberías ser como "The Mountain" Clegane para sobrevivir en la gravedad de un exoplaneta

Deberías ser como "The Mountain" Clegane para sobrevivir en la gravedad de un exoplaneta

El personaje Sir Gregor "The Mountain" Clegane por su contextura física es uno de los posibles sobrevivientes si tuviéramos que vivir en otro planeta.

Sir Gregor "The Mountain" Clegane se hizo icónico en la serie "Game of Thrones" por su fuerza. Su nombre verdadero es Hafþór Júlíus Björnsson,  islandés que una vez caminó cinco pasos con un tronco de 1430 libras en su espalda rompiendo un récord milenario.

Lo cierto es que este "gigante" de 2 metros y 6 centímetros, y de más de 180 kilos de peso, podría sobrevivir a la gravedad de un exoplaneta, o eso al menos es lo que plantea un nuevo estudio científico.

Según esta investigación, para poder colonizar otro planeta, lo necesario es soportar la gravedad, ya que si es demasiado fuerte, nuestra sangre se hundirá en nuestras piernas, nuestros huesos se romperán, e incluso podríamos quedar atrapados sin poder hacer nada en el suelo.

Poljak y sus colegas estimaron que apuntar a un exoplaneta con 3 a 4 veces la gravedad de la Tierra sería más realista para una persona promedio, pero  aún así necesitarían un entrenamiento riguroso para elevar su fuerza muscular al de un atleta de élite o un hombre como "The Mountain" Clegane.

Según el estudio, hay 3605 exoplanetas confirmados, 594 de los cuales tienen los radios y masas conocidos necesarios para determinar su gravedad, 422 de estos tienen un campo gravitatorio igual o inferior a 3,5 veces el de la Tierra y el islandés Björnsson podría dar algunos pasos en 35 de esos exoplanetas

Clegane

La máxima gravedad a la que podría estar expuesto un humano es de 4,5 veces más que la de la Tierra.

No todo está perdido para los humanos "comunes y corrientes"

El estudio sostiene que, "Para calcular la fuerza gravitacional más grande con la que un humano podría funcionar, Nikola Poljak de la Universidad de Zagreb en Croacia, y sus colegas calcularon primero la resistencia a la compresión de un hueso humano. Con base en un hueso de mamífero promedio, estimaron que un esqueleto humano podría soportar una fuerza gravitacional de más de 90 veces la gravedad de la Tierra. Pero esta es su fortaleza cuando se está quieto. Una vez que comenzamos a correr, la tensión en nuestros huesos, mientras se flexionan y se doblan, aumenta en un factor de diez. Esto significa que podríamos correr en un planeta con un campo gravitatorio alrededor de diez veces el de la Tierra antes de que nuestros huesos comenzaran a agrietarse".

El estudio estima que apuntar a un exoplaneta con 3 a 4 veces la gravedad de la Tierra sería más realista para una persona promedio, pero que aún así necesitarían un entrenamiento riguroso para elevar su fuerza muscular al de un atleta de élite o un personaje como "The Mountain".

El equipo de investigadores determinó que hay 3605 exoplanetas confirmados, 594 de los cuales tienen los radios y masas conocidos necesarios para determinar su gravedad, 422 de estos tienen un campo gravitatorio igual o inferior a 3,5 veces el de la Tierra y el islandés Björnsson podría dar algunos pasos en 35 de esos exoplanetas.