Política

Ministra de Transportes habla sobre el apoyo a mensajes pro dictadura en Twitter

Se refirió al tenso episodio que se vivió en redes sociales, luego de que desde la cuenta del Ministerio se apoyara mensajes a favor del golpe de Estado de 1973.

Ayer fue un 11 de septiembre denso para el Ministerio de Transportes y la Contraloría. La cartera le dio like a dos mensajes de Twitter pro dictadura generando un fuerte revuelo nacional. Ahora, la ministra se acaba de referir al tema.

Los tuits a los que se les dio like desde la cuenta oficial del Ministerio fueron dos: uno de José Antonio Kast y otro de la diputada Camila Flores, ambos a favor del golpe de Estado de 1973 y en contra del gobierno de la época.

La acción fue condenada por la opinión pública y la Contraloría evocó el dictamen 016518N18 llamado «Principio probidad administrativa, prescindencia política, servidores públicos, autoridades, abstención opiniones políticas, medios oficiales».

El dictamen menciona que los “mensajes en las cuentas de Twitter oficiales de los organismos públicos, no pueden reproducir declaraciones que tengan por objeto favorecer o perjudicar candidaturas, tendencias o partidos políticos».

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones conversó con FayerWayer sobre el tema y se refirió a los hechos. Desde el Twitter oficial ya habían mencionado que la “cuenta fue vulnerada”, despertando escepticismo en los usuarios:

La investigación está todavía en curso. Lo que es muy extraño es que aparentemente había algún acceso a la cuenta desde la cual se emitieron los likes a esos dos tuits, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo, como lo dijimos después. Lo lamentamos mucho, porque ayer había harto que comunicar: las nuevas condiciones del Transantiago, el plan de prevención para hoy, y se ensució todo, así que esperamos que se resuelva pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos