Entretención

¿El Michael Jackson de Los Simpson era en realidad Michael Jackson? Matt Groening por fin habla al respecto

¿Es el capítulo donde sale el Michael Jackson gordo uno de los mejores de Los Simpson? Yo diría que sí. Pero, ¿era o no era?

Michael Jackson ha sido una de las estrellas más brillantes en el cielo de nuestros corazones; y bueno, qué decir de Los Simpson; sin duda una (o LA) de las series más icónicas en la historia de las series con personajes de colores no humanos.

Por eso; un capítulo en donde ambas cosas se juntaran tenía que triunfar sí o sí. Sin embargo; muchas dudas quedan. La voz de quien dobló a Michael en la caricatura era impresionantemente parecida a la del original. ¿Hay alguien ahí afuera que puede cantar como él? Matt Groening aclara si era o no era el verdadero Jackson.

¿Sí era Jackson en Los Simpson?

La respuesta es sí y no. Groening aprovechó que hace poco fue el cumpleaños del Rey del Pop. Vamos al grano: ¿Michael Jackson cantó «Happy Birthday, Lisa»? No. Pero… sí participó en los diálogos de Leon Kompowsky aka Michael de Los Simpson.

Y claro que no aparece en los títulos. En su lugar se lee John Jay Smith; pero siempre se había creído que era un seudónimo. Y sí, lo era. Entonces así las cosas: Michael participó en los diálogos; mientras que Kipp Lennon; un conocido imitador del Rey cantó la canción. Esto pudo haber sido por cosas legales y asuntos de disqueras y abogados.

Ahora viene algo de lo mejor: Jackson también compuso «Happy Birthday, Lisa». Increíble pero cierto. A pesar de todo esto; él pidió explícitamente no aparecer en los créditos; y así esto se mantuvo en secreto (con sus respectivos rumores) durante 20 años.

Otro dato curioso: Michael Jackson le llamó personalmente a Groening por teléfono para hacer un cameo en Los Simpson, pero… Matt le colgó. Pensó que alguien estaba haciéndose el gracioso y jugándole una broma. D’oh!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos