México: Virgin Mobile ofrece internet ilimitado, pero con política de uso justo

México: Virgin Mobile ofrece internet ilimitado, pero con política de uso justo

Virgin Mobile ofrece un paquete de servicios telefónico y acceso a internet ilimitado, pero las letras pequeñas contienen un pequeño y molesto detalle.

Recientemente Virgin Mobile anunció que añadiría un nuevo paquete de internet “ilimitado” para sus usuarios, que con un costo de $300 MXN por 30 días de servicio  (con un descuento que lo rebaja a solo $149 MXN). El servicio permite el uso sin límites de internet, pero sus términos y condiciones revelan su política de uso justo: luego de consumir 12 GB, tu velocidad será reducida.

De acuerdo a la página oficial de Virgin Mobile, el servicio ilimitado cuenta con “alta velocidad” hasta los 12 GB de consumo, luego de los cuales podrás seguir navegando, pero con una velocidad reducida. De acuerdo a su documentación, este paquete te permite navegar internet con una velocidad de hasta 40 Mbps, siempre y cuando las redes y la cobertura de señal los permitan.

Luego de alcanzar los 12 GB , la política de uso justo de Virgin Mobile reducirá tu velocidad drásticamente. Aunque la documentación de términos y condiciones de Virgin Mobile no especifica la restricción de velocidad, de acuerdo a la información de Xataka México esta será reducida a 200 Kbps , con la oportunidad de regresar a la velocidad regular al re-contratar un nuevo paquete de navegación.

Las políticas de uso justo no se tratan de un problema nuevo. Anteriormente les mencionamos cómo estas políticas afectan los servicios de Wi-Fi inalámbrico que diversas operadoras telefónicas han comenzado a ofrecer, y luego de la prohibición del término “ilimitado” en publicidad mexicana, otras empresas han comenzado a utilizarlas.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un problema excesivo. 12 GB de navegación a alta velocidad con minutos y sms ilimitados por menos de $300 pesos al mes no se trata de una mala oferta. En comparación, otras operadoras limitan sus servicios a menos de 5 GBs por el mismo precio.