Sociedad

México: así se vivió el simulacro del #19S en la capital del país

Recordando los eventos del 19 de septiembre del 2017, todo México participó en un mega simulacro en el cual se rindió tributo a las víctimas del sismo.

Después de un año entero de uno de los desastres naturales más grandes en impactar a México, los capitalinos continúan sintiendo los efectos de aquel sismo de 7.2 en la escala de Richter. Durante el 19 de septiembre de 2017, y las semanas que le siguieron, los mexicanos se unieron para apoyar a en los esfuerzos de rescate y limpieza alrededor de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Fue para recordar esa unidad y cooperación que fue lograda, y para recordarle a los ciudadanos acerca de lo que se necesita hacer durante un evento similar, que se decidió celebrar un simulacro masivo durante el día y la hora exacta en la cual sucedió el desastre del año pasado.

Alrededor de la ciudad, empresas e instituciones completas participaron en el mega simulacro, al igual que le hicieron honor a aquellas personas que se convirtieron en víctimas a causa del sismo, levantando su puño y guardando un minuto de silencio.

El desastre del año anterior lleno a los mexicanos de una gran cantidad de emociones, entre las cuales el enojo fue una de las más prominentes, gracias a la inacción de las autoridades, y el cinismo en sus palabras al prometer ayuda y caer en la corrupción.

Aún así, algunos tomaron el simulacro con humor, que aunque podría haber estado un tanto fuera de lugar, es una de las maneras mas efectivas para lidiar con situaciones difíciles.

México no olvidará fácilmente lo que ahora es uno de los desastres más grandes en la historia del país.

Tags

Lo Último