Sociedad

México: En Coahuila analizan prohibir el uso de celulares en salones de clases

El objetivo es mejorar la concentración, el desempeño académico y las habilidades de comunicación de los estudiantes.

Ya se ha hablado mucho sobre los celulares en las escuelas debido a que son un evidente factor de distracción, y para intentar resolver ese problema tenemos que en Coahuila, México se está buscando prohibir su uso en salones de clases (vía TelevisaNews).

De aprobarse, la adición al Artículo 7° de la Ley Estatal de Educación prohibiría que los estudiantes de primaria y secundaria usen sus teléfonos en las aulas.

Diana Patricia Gómez Soto, Legisladora del Partido Revolucionario Industrial, comentó que el objetivo de esta medida es mejorar las habilidades de los niños y adolescentes para comunicarse y relacionarse entre ellos, así como el de mejorar su concentración y desempeño académico.

Se menciona que también serviría para que los jóvenes se alejen de sus dispositivos y tengan una rutina menos sedentaria, además de que mejoraría la confianza de los alumnos para hablar frente a frente y no a través de la pantalla.

Cabe recordar que hace unas semanas el ahora presidente francés Emmanuel Macron tuvo en su propuesta de campaña la prohibición del uso de celulares en escuelas a menores de 15 años con la intención de reducir la dependencia de los dispositivos inteligentes en los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos