Sociedad

México: Oppenheimer considera que los empleos en el país serán de los más afectados por los robots

Aseguró que desaparecerán puestos de conductores, albañiles, meseros y más.

Andrés Oppenheimer comentó en entrevista para La Silla Roja (vía El Financiero) que México será uno de los países que más se verán afectados en desaparición de empleos por causa de los robots y otros cambios tecnológicos en los próximos años.

PUBLICIDAD

El periodista y escritor argentino indicó que en México nadie habla de la transformación digital que terminará con varios empleos, asegurando que entre los que están en riesgo por los robots y nuevas tecnologías se encuentran conductores, albañiles, meseros y trabajadores manufactureros. Incluso mencionó que los periodistas y abogados del mundo actual ya están enfrentando esta situación.

A la larga va a haber opciones de empleo, pero a la corta va a ser brutal. Los tiempos se han acortado y tenemos que prepararnos, pero también como países. El 47 por ciento de los empleos serán remplazados por robots en Estados Unidos, pero para México va a ser muchísimo más.

Cuando le pregunto a la gente del Banco Mundial, Cepal, adivina ¿cuál es el país de América Latina, a cuál le va a pegar más? México. México y China van a ser a los que más les va a pegar esto y más pronto.

La fábrica del futuro va a tener un hombre y un perro, el hombre le va dar de comer al perro y el perro va a cuidar que el humano no toque al robot.

Oppenheimer

Oppenheimer habla sobre este tema que estuvo investigando a fondo en su libro «Sálvese quien pueda» que fue recientemente presentado y ya está disponible en librerías México y otras regiones de Latinoamérica.

Tags

Lo Último