México: video capta cuando un hombre entra a una nube de gas para rescatar a su perro

México: video capta cuando un hombre entra a una nube de gas para rescatar a su perro

En Puebla, un hombre decidió arriesgar su vida para salvar a su perro, Conor, luego de que una nube de gas evacuara a 1,200 familias. Mira el video aquí.

El día de ayer, en Puebla, un grupo de huachicoleros (ladrones que perforan ductos de combustible para robarlo) ha sido culpado de perforar un ducto de gas de Pemex. El gas concentrado escapó rápidamente del ducto y se expandió hasta cubrir un área equivalente a siete colonias de la ciudad.

Protección civil, los cuerpos de Bomberos y la policía arribaron al para realizar una evacuación de emergencia de todos los habitantes dentro del área(aproximadamente 1,200 familias), ya que la nube de gas se había convertido en un enorme riesgo para cualquier ser vivo dentro de ella. Inmediatamente, Protección Civil advirtió que la entrada a las viviendas y las colonias afectadas habían quedado estrictamente prohibidas para todos los habitantes hasta que el problema hubiera sido controlado.

Hombre entra a nube de gas para salvar perro

A un hombre no le importó, e ingresó a la nube incluso después de la advertencia. Minutos después, un fotógrafo de El Universal, Omar Contreras, captó el momento en el que el hombre emerge de la nube de gas junto a su perro, quien aún se encontraba dentro de su hogar.

El pitbull , llamado “Conor”, fue rescatado por el hombre a pesar de la prohibición de las autoridades, y en el video se puede ver el agradecimiento del animal con su dueño, corriendo junto a él y saltando de alegría.

Sin duda, una decisión arriesgada por parte del hombre, pero admirable y que se debe de celebrar. Muchas veces las mascotas son olvidadas o abandonadas ante la presencia del peligro o la dificultad, pero es necesario que los dueños se responsabilicen por aquellos que dependen de su apoyo y cuidado.