En México, una pequeña niña se encuentra grave luego de tragarse una pila

En México, una pequeña niña se encuentra grave luego de tragarse una pila

La pila en cuestión es de reloj, mismas que no son más grandes que una pastilla común y corriente. Ahora, la pequeña lucha por su vida.

Esta tragedia sucedió en Apodaca, Nuevo León, y nos recuerda por qué se debe tener extrema precaución al dejar a los niños solos cerca de cualquier tipo de gadget. Estos aparatos no son para menores, a menos de que se especifique lo contrario. En este caso, una pequeña de un año de edad se tragó una pila de reloj y ahora se debate entre la vida y la muerte.

La niña se tragó una pila de reloj, pero al inicio pensaban que era una batería

En un principio, pensaban que la pequeña había tragado una moneda .Los padres sólo alcanzaron a ver que se trataba de un objeto redondo de metal, y cuando intentaron sacárselo de la boca, esta se lo tragó. En el hospital, las radiografías confirmaron un objeto redondo entre el tórax y el páncreas, por lo que la creencia de que se trataba de una moneda se volvió casi una certeza. 

La cosa llegó a tanto que tuvieron que operar de emergencia a la niña, pero al momento de abrirla, se dieron cuenta de algo terrible: lo que se tragó era una pila de reloj y ya había perforado su esófago por el ácido que desprendió.

Los médicos tuvieron que desconectar y drenar el esófago, esto para evitar que los ácidos lleguen a otros órganos. Por el momento la niña se encuentra delicada y está conectada a un ventilador en espera de otra cirugía que se realizará cuando le baje la fiebre.

Lo único que queda recordar luego de esta trágica historia es tener cuidado con estos artefactos cuando tienes hijos o mascotas. Esperemos que haya un final feliz.