En México están defraudando a aquellos que compran mascotas por Internet

En México están defraudando a aquellos que compran mascotas por Internet

Clásico que quieres comprar una mascota por Facebook, pero te piden depósito y tú caes redondito. Aunque podría ser mucho peor.

Comprar mascotas no es lo recomendable en casi ninguna situación; a decir verdad. Especialmente en un país que tiene un alto índice de perros y gatos abandonados a su suerte en las calles. Sin embargo; hay quienes aún así buscan comprar un animal. Para eso, muchos usan las redes sociales; pues no es un secreto que en los bazares que ahí hay ya se puede encontrar de todo (de-todo).

Pero no todo es felicidad en estos casos. De hecho; muy pocos resultan con final feliz; aunque eso sí unos son mucho peores que otros. Atento.

En México están defraudando a aquellos que compran mascotas por Internet

Comprar mascotas en redes sociales es un riesgo

Era de esperarse, pero aún así la gente sigue cayendo. Según relata Uno TV; en México no existe una ley para regular la compra/venta de animales en redes sociales. Usualmente; lo que sucede en estos casos es que te piden dinero para apartar al animal y no vuelves a saber del supuesto vendedor. Pero eso es un clásico y no sólo con mascotas.

Lo peor que podría sucederte (y lo más triste) es que compres al animal; pero este vaya enfermo, siendo el moquillo y el parvovirus las enfermedades más comunes para los cachorros vendidos clandestinamente. Así no sólo habrías desperdiciado el dinero que te costó; sino terminarías gastando quizá más del doble en veterinario. Lo peor es que es muy difícil que un cachorro se salve de eso.

Sí puedes reportar estos fraudes a la policía cibernética; aunque como sabes, esto no asegura que se vaya a hacer algo al respecto. El problema va mucho más allá: adopta, no compres.