Curiosidades

México: Personas dicen ser maestros de universidad para robar smartphones, y el plan funciona

Un par de ladrones se hicieron pasar por maestros de la universidad para robar los smartphones de los alumnos en dos escuelas diferentes, conoce cómo.

En Durango y en el Estado de México, ladrones utilizaron un nuevo método para robar smartphones de manera fácil, sencilla y pacífica: hacerse pasar por maestros de una institución para llevarse los dispositivos de los estudiantes de un salón de clases.

De acuerdo a la información de Xataka México, en la Universidad Autónoma de Durango se reportó un caso el 30 de agosto en el que una persona entró a un salón de clases de estudiantes de nuevo ingreso y se presentó como su “profesor de inglés” diciéndoles que les iba a poner un examen. Tras exigirle a los alumnos del salón que colocaran sus smartphones en un bote que traía consigo dijo que iría por los exámenes. Una vez que salió del aula, nunca regresó.

robo de smartpho

De acuerdo a los reportes policiales, el ladrón se dio a la fuga con varios smartphones Samsung Galaxy J7 y iPhone 6, entre otras marcas. La universidad comprobó durante la investigación gracias al circuito cerrado de cámaras de seguridad que el sospechoso pudo simplemente salir del campus caminando, sin causar alboroto y sin ser cuestionado por nadie.

Y luego sucedió un caso bastante similar en el Estado de México. En la Facultad de Estudios Superiores campus Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una persona se hizo pasar por un trabajador de la biblioteca del campus. El sospechoso logró engañar a varios alumnos para que le entregan voluntariamente sus teléfonos, y salió de la biblioteca con 7 smartphones robados.

La cuenta oficial de esta Facultad de la UNAM lanzó un comunicado en Twitter explicando la existencia del incidente, haciendo un llamado de precaución a la comunidad de la facultad. Sin embargo, no ofrecieron detalles acerca del crimen. Algunos usuarios en redes sociales mencionan que utilizó una identificación falsa para obtener acceso a las instalaciones.

Sea cual sea el caso, es curioso que ambos crímenes utilizaran un método tan similar en tan corto tiempo. Las autoridades continúan investigando ambos casos, por lo que hasta que no encuentre a los culpables es mejor mantenerse alerta a este y otro tipos de fraudes que puedan poner a las personas (o su propiedad) en riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos