Videojuegos

México es el país con más ingresos por videojuegos en Latinoamérica

El reporte indica que en México las mujeres juegan de manera más activa que los hombres.

Es bien sabido que la industria de los videojuegos se ha convertido en una de las de mayores ingresos como líder en el mercado del entretenimiento, y esto es algo que también se ha visto reflejado en América Latina.

De acuerdo a un reporte de la consultora especializada NewZoo (vía Expansión), América Latina representa un valor de 5,000 millones de dólares en el mercado de los videojuegos, destacando que creció un 13.5 por ciento entre el primer semestre de 2017 y el de este 2018.

De esta manera, tomando en cuenta los ingresos globales nuestra región representa un 3.6 por ciento del total de 137,900 millones de dólares, donde China, Estados Unidos y Japón son los países más rentables a nivel mundial.

Cabe señalar que México es el país con más ingresos por videojuegos en América Latina en lo que va del año al generar 1,600 millones de dólares, lo que lo ubica en la posición número 12 en la clasificación global.

Hablando de México, un estudio de PayPal sobre tendencias de compra indica que las mujeres juegan de manera más activa que los hombres, aunque ellos son los que gastan más en juegos con un gasto promedio mensual de entre 1,000 y 1,500 pesos.

Por último se menciona que además de México, los países de Latinoamérica con mayores ingresos en el mercado de videojuegos en el primer semestre de este 2018 son Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos