México: DHL trae los casilleros inteligente Click and Collect por primera vez en Latinoamérica

México: DHL trae los casilleros inteligente Click and Collect por primera vez en Latinoamérica

DHL eligió a México como el primer lugar en Latinoamérica recibir los casilleros Click and Collect donde los usuarios podrán recoger fácilmente sus envíos.

DHL ha anunciado que comenzarán con una prueba inicial para probar la utilidad de sus casilleros Click and Collect dentro de América Latina al colocar diferentes casilleros dentro de edificios públicos en diversos puntos alrededor de México, en donde los clientes de DHL podrán recoger sus paquetes sin necesidad de ir a una oficina de la empresa de paquetería.

José Nava, el director global del desarrollo de la cadena de suministros de DHL, le mencionó a El Financiero que el objetivo de la empresa es ofrecer estos casilleros inteligentes con la que los usuarios podrán comprar productos en internet y recogerlo fácil y rápidamente en uno de estos casilleros.

Específicamente, DHL trabajará con tiendas de internet para ofrecer la opción de entregar paquetes a uno de estos casilleros, el más cercano a la ubicación del cliente. Al seleccionar la opción, DHL enviará una notificación al usuario cuando el paquete sea entregado a uno de estos casilleros, con la dirección y un código de seguridad para poder recoger el paquete. Los casilleros cuentan con una interfaz de usuario en la que debemos colocar el código de seguridad, nombre completo y una firma de recibido, y el compartimento correcto se abrirá y nos permitirá recoger el paquete sin problemas.

Este servicio ya se encuentra disponible a nivel global por parte de DHL, aunque se trata de la primera vez que este modelo específico llega al país. Amazon fue el pionero de este servicio en los Estados Unidos, y al igual que Walmart México, le permite a los mexicanos la posibilidad de recoger sus compras en una tienda física, habiéndose aliado con Oxxo para ofrecer este servicio.

Aunque se trata de solamente una prueba, Nava afirmó que si la prueba es exitosa en México se podría establecer este servicio en diversos países de Latinoamérica. Se espera que la prueba comience a partir del 2019.