Economía

¿Has pensado en irte a Canadá? Esto gana un mexicano en Quebec

Los trabajadores mexicanos que logran emigrar a Canadá pueden ganar más del doble de lo que ganarían en México por el mismo trabajo, conoce cómo.

De acuerdo a una empresa canadiense de reclutamiento internacional, los migrantes mexicanos en Canadá tienen un salario anual promedio de entre los 27 mil y los 32 mil dólares, o un equivalente a 400 mil pesos, más del doble que lo que gana un profesionista promedio en México.

Carl Viel, el CEO de Québec International, dice que su empresa llegó por cuarta vez a México para “seguir construyendo una relación de confianza con el país”. Viel asegura que los mexicanos son bastante talentosos, por lo que no importa el tipo de barrera de entrada que exista, como el francés siendo el idioma regional de Quebec, siempre es posible encontrar a alguien dispuesto a hacer lo necesario por mejorar su calidad de vida.

En Canadá, los mexicanos representan un 2.1% de la población, colocándose como el doceavo lugar en migración luego de Francia, Colombia, Bélgica, España, Irlanda y Brasil. Gracias al Tratado de Libre Comercio, los procesos de migración son simplificados para los migrantes mexicanos, lo que elimina la necesidad de la migración ilegal en Canadá. Esto a su vez le ha permitido al país mantener la tasa de empleo para los inmigrantes en ciudades como Quebec de hasta 76%.

Actualmente, el turismo, la industria agroalimentaria, las ciencias de la salud, las finanzas y sobre todo las tecnologías de la información son los campos laborales más importantes para Canadá, siendo los sectores de trabajo con el mayor crecimiento alrededor del país.

Un inmigrante con un trabajo dentro de estas industrias puede obtener un sueldo anual de entre 27 mil y 32 mil dólares, con la industria de Tecnologías de la información alcanzando hasta los 90 mil dólares al año, con más de 12,600 empleos nuevos solo en la provincia de Quebec.

Los profesionistas mexicanos pueden buscar una oportunidad de trabajo en Canadá por medio de las diversas compañías internacionales de reclutamiento, como Québec International. Este tipo de empresas buscan atraer a profesionistas capacitados alrededor del mundo, e incluso ofrecen ayuda para que aquellos interesados en cambiar de país junto a sus parejas y familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos