Aplicaciones

México: Demandan a Cabify por el asesinato de una mujer ocurrido el año pasado

El año pasado, una joven fue secuestrada en un Cabify cuando iba a su casa. Días después, su cadáver apareció y la app se deslindó.

Mara Castilla era una joven universitaria de Puebla, México. Un mal día, o mejor dicho, una mala madrugada, decidió pedir un Cabify para irse a casa luego de pasar tiempo con sus amigos en un bar, algo común entre las personas que salen de fiesta en casi todo el mundo. Pero ese día no tuvo tanta suerte.

Su viaje lo tomó un hombre que la secuestraría, abusaría de ella, la mataría y abandonaría su cadáver cual si fuera basura. Lo peor es que para aparentar, se estacionó un lapso fuera de la casa de la joven, esto para que la app indicara que la dejó en su destino y poder deslindarse de lo demás.

Los padres de Mara demandaron a Cabify

La demanda es por el daño moral que los padres de Mara sufrieron por el asesinato de su hija. La demanda se interpuso ante el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista con Animal Político, los abogados de la pareja aclararon que la indemnización que se pide está dividida en tres: una por reparación del daño moral ocasionado, una más por la responsabilidad civil de la empresa y la última por daños punitivos.

Por el momento, la familia está esperando la respuesta de Cabify a la demanda. La compañía, en su momento, se acercó a los padres de Mara; aunque al mismo tiempo se deslindaron de cualquier responsabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos