Política

México: ya puedes registrarte para una de las becas del gobierno de AMLO

El pre-registro para las becas que había prometido AMLO durante su campaña ya está disponible, te contamos todo lo que se conoce acerca de este programa.

Tal y como lo prometió durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará adelante un programa llamado “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual dispondrá de 110 mil millones de pesos para apoyar a millones de jóvenes a obtener acceso a estudios y a trabajos.

Se espera que el programa de becas de AMLO logre beneficiar durante su primer año a 1,610,000 jóvenes a continuar con estudios de preparatoria y universidad, así como a lograr integrarse al mercado laboral o a conseguir prácticas o periodos de aprendizaje dentro de empresas establecidas.

El programa involucra no solo a los estudiantes, sino a los mismos empresarios y trabajadores de las empresas que han demostrado su cooperación con el programa, comprometiéndose a participar activamente en la formación de los estudiantes que formen parte del programa de becas.

Estas becas estarán enfocadas en aquellos estudiantes que aún después de terminar el bachillerato no lograron entrar a alguna universidad. Estos estudiantes recibirán el apoyo de la administración gubernamental para conseguir un espacio en alguna universidad, y de ser necesario, recibirán un apoyo económico de $2,400 MXN mensuales.

Parte del programa incluirá a aquellos jóvenes que han decidido no continuar con sus estudios, por lo cual la administración les ayudarán a obtener trabajo. El gobierno de AMLO ofrecerá oportunidades constantes de capacitación y aprendizaje como aprendices en diferentes lugares de trabajo, y abarcando profesiones que van desde servicios legales, diseño y mecánica, hasta estilistas o músicos.

Esta última parte del programa le otorgará a quienes toman parte en estas capacitaciones un beca de $3,600 MXN mensuales hasta por un año, así como cobertura médica. Claro está, para calificar para este apoyo económico es necesario que los participantes cumplan con los horarios y reglamentos que sus tutores dentro de las empresas les establezcan, con la posibilidad de no recibir nada a causa de su incumplimiento.

Como y cuando registrarte para el programa de becas.

El programa “Jóvenes construyendo el futuro” dará comienzo a partir de enero del 2019, pero aquellos interesados pueden comenzar su registro por medio de la página oficial de internet: http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx.

Una vez registrados deberán presentarse al inicio del programa en enero en una de los centros de coordinación regional o indigenista que se planean abrir en diversos lugares del país. También se planea realizar un censo para encontrar a aquellos jóvenes que no estudien o trabajen para invitarlos al programa.

Al escuchar más detalles acerca de este programa comienza a escucharse como algo que si es bien implementado podría traer bastante bien al país. Uno de los problemas más grandes en México es la falta de oportunidades de educación para muchos de los jóvenes alrededor del país, por lo que esperamos que esto impulse a aquellos que no estudian o trabajan a formar parte de la sociedad de una manera productiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos