Sociedad

México: Así es como opera una banda de roba celulares en el Metro

Incluyendo un video que muestra parte del procedimiento de los ladrones.

Es bien sabido que los ladrones aprovechan las multitudes para actuar, como en el caso específico del Metro de la Ciudad de México en donde de forma frecuente se se reportan robos.

Hoy tenemos un reporte sobre la forma de operar de una banda dedicada al robo de celulares y billeteras en el mencionado medio de transporte, donde se indica que está compuesta por un grupo de hombres y mujeres que operan en horas pico que obviamente es cuando las estaciones están repletas y se forman tumultos para ingresar a los vagones (vía Televisa News).

El modus operandi de esta banda comienza con algunos miembros, generalmente mujeres, observando a personas que puedan ser vulnerables y hacen señas con sus manos y boca para «marcarlas».

Después de esto el resto del grupo espera a que las personas se amontonen para entrar al vagón y aprovechan para extraer las pertenencias entre los empujones.

Las autoridades reportan que estos grupos actúan generalmente en Bellas Artes, Hidalgo, Zócalo y Pino Suárez, teniendo en cuenta que es común que tengan la mirada hacia abajo viendo los bolsillos y que porten mariconeras o chamarras para ocultar sus maniobras.

🚨🚨🚨COMPARTAN 🚨🚨🚨 #PandillasRobaCelularesCarteristas Hoy por ti mañana por mi 📱📲📱📲📱📲 Asi operan entre empujones #ChecaComoOperan 🎰 Personas que andan en el transporte público (#metro) de la Ciudad de México, como todos saben la rata esta bien buena en horas pico .!! De 7 a 8 pm e igual de la mañana, esta noche en el horario de 7:30 pm metro #zapata capte en foto y video a varios carteristas #ratas operando en hora pico, tenemos algunos rostros de ellos. Sabemos que pocos hacemos algo y otro nada, esta noche yo puedo aportar con fotografías, para que se pongan abusados con sus pertenencias, y puedan ubicar a las personas que operan en el metro para robar al transeúnte.! Como puedes identificarlos: •Siempre están mirando hacia abajo ó a los bolsillos de las personas, para ver quien será su próxima víctima. •Se hacen señas con alguien cercano, con la mirada, boca y manos, #enlasfotospuedesobservar •No se forman ni tienen orden, y sólo esperan el momento de entrar en bola, empujando a las demás personas, para bolsear a las víctimas. •Vienen en bola y entre hombres también mujeres una o dos, arregladas o muy chacas. •Traen mariconeras, chamarras para hacer bulto y asi tener facilidad de robar sin ser vistos. GENTE.!!!! Por favor guarden bien sus pertenencias.!

Posted by Mi Valle De Chalco Te Informa on Wednesday, September 5, 2018

Así que atentos en esos momentos de abordar el Metro, sobre todo asegurándose de llevar en un lugar seguro sus pertenencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos