¿Cuál es el mejor celular para jugar? Estos son nuestros tres favoritos

¿Cuál es el mejor celular para jugar? Estos son nuestros tres favoritos

Hora de zanjar esta discusión.

Es un hecho innegable, el nicho de los "gamers" llegó para quedarse en el mundo celular y las marcas lo saben. Sin ir más lejos, Razer y Asus sacaron equipos enfocados específicamente a este segmento.

Lamentablemente ninguno de esos llegó a nuestra región y aún así, habiendo probado el Razer Phone, existen mejores opciones y las vamos a enumerar.

A través de los años hemos revisado muchísimos teléfonos en nuestros FW Labs, es por lo cual que estamos en condiciones de contarles nuestras preferencias en este aspecto, al menos el último año.

Tercer mejor equipo para jugar: iPhone 8 Plus 

etghtrwhrwh

Cuando salen nuevos juegos, por lo general lo hacen primero en iOS, los desarrolladores no tienen que lidiar con tanto hardware distinto, por lo que por ahí hay un punto ganador para los de la manzanita.

¿Por qué este y no el X? Sucede que al tener bordes y no tener una muesca al frente, sumado a que el auricular las dobla de parlante estéreo, la experiencia es muy fluida.

El chip A11 Bionic se puede todo y es muy raro encontrar un cuelgue. Lamentablemente echamos de menos tener puerto de audífonos y una pantalla OLED. Aún así, si lo que te importa es jugar, el iPhone 8 Plus no te va a dejar tirado.

Segundo mejor equipo para jugar: Huawei Mate 10 Pro

 

¿El Mate 10 Pro de Huawei tiene potencial como consola de videojuegos?

Un equipo con pocos bordes, pero los tiene, sumado a que también hay parlantes frontales gracias al auricular.

Este equipo de Huawei, por algún motivo corre mejor los juegos que el P20 Pro y la batería es aún más brutal. Además, la capacidad de convertirse en una consola de emuladores y poder conectarle controles lo hace muy atractivo.

Hoy en día se puede encontrar a súper buen precio, a pesar de ser del año pasado y el hecho de tener Android abre todo un mundo en lo que respecta al catálogo de videojuegos.

Ah, sí, no tiene notch, gracias.

Mejor equipo para jugar: Samsung Galaxy Note 9 

note 9 fortnite

El Qualcomm Snapdragon 845 y los 6 GB de RAM en este terminal han demostrado que, gracias a optimización de software, los juegos corren simplemente mejor y cargan más rápido. Hay muchos equipos con estas especificaciones, pero ninguno corre tan bien los juegos como este.

Si a esto le sumamos un panel OLED de 6.4 pulgadas de altísima calidad y tener puerto de audífonos, se vuelve muy completo. Súmale una batería de 4000 mAh, tal como en el Mate 10 Pro, y tenemos una autonomía gloriosa.

Este equipo también tiene esa maravillosa capacidad de transformarse en una consola y ponerle controles, además de haber tenido como exclusiva a Fortnite, aunque haya sido por poco tiempo, es bastante potente. Otro punto ahí es el de un skin exclusivo dentro del juego, que para muchos de nosotros puede significar nada, pero para la comunidad del juego más popular del mundo, pesa harto.

El equipo, además del tema del software con Game Launcher, que te da muchas opciones para que tus sesiones sean más cómodas y personalizadas, tiene un sistema de refrigeración líquida en su interior que hace que incluso cuando esté al máximo de potencia, el rendimiento no baje por sobrecalentamiento, simplemente se la puede.

Como dato extra, en mi caso particular, que lo que más juego es Hearthstone en el celular, el hecho de tener el S-Pen es un añadido muy cómodo y sensato, aunque no haya sido pensado para eso.

Mención honrosa: Motorola

También le damos una mención honrosa a Motorola con su Gamepad en la línea Z, pero al no tener un equipo con procesador gama alta donde jugar, todo quedó en una linda idea con mucho potencial, pero nada más.

Ahí les dejamos tres opciones excelentes si para lo que quieres principalmente el celular es para jugar. De todas formas, queda pendiente revisar el ROG Phone de Asus, que al parecer no verá la luz del día en este lado del mundo, al contrario de los otros.