Móviles

Locura: El Huawei Mate 20 Pro tendrá un sistema de enfriamiento que ocupa grafeno

Cuando creíamos haberlo visto todo.

El 16 de octubre, Londres, la capital de Inglaterra será el lugar de lanzamiento del Mate 20 y Mate 20 Pro de Huawei.

Creíamos haberlo conocido todo sobre este equipo, y es más, hoy se filtraron algunos de los colores en los que estará disponible:

Al menos en el modelo Pro podemos confirmar que traerá tres cámaras atrás, lector de huella integrado en la pantalla, además de sistema de reconocimiento facial avanzado.

A lo anterior le podemos sumar que estará en colores negro, azul pálido y una nueva suerte de tornasol (Twilight, como lo llaman ellos), pero eso no es lo más importante.

Sumado a que tendrá un sistema de carga rápida inalámbrica nunca antes visto (y lo podemos confirmar), también, y gracias a fuentes dentro de la industria y la verificación de otros medios, que tendrá un sistema de refrigeración basado en grafeno.

¿Qué significa esto? No se conocen detalles exactos, pero la CPU del equipo podría llegar a límites mucho más grandes que el resto de los equipos con refrigeración líquida, todo esto sin comprometer el rendimiento.

Además, la vida útil de la batería se vería altamente beneficiada por su baja exposición a temperaturas poco apropiadas.

¿Por qué grafeno? Este material es conocido por ser uno de los conductores termales más eficientes, por lejos, pero su aplicación es muy cara o difícil de hacer.

Gran sorpresa nos tenía Huawei… lástima que lo supimos antes. De todas formas no dejamos de celebrar este tipo de avances en la industria móvil. Poco a poco nos movemos hacia adelante en innovación tecnológica, y este puede ser un gran paso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos