Ojo: El Mate 20 de Huawei tendrá la carga inalámbrica más rápida de la historia

Ojo: El Mate 20 de Huawei tendrá la carga inalámbrica más rápida de la historia

El secreto tras el recién presentado procesador.

En octubre Huawei se tomará alguna ciudad europea para presentar su nuevo Mate 20 y Mate 20 Pro (cuya apariencia ya está confirmada), y entre varias novedades está el tema de que ahora tendrán carga inalámbrica.

Esa característica no es novedosa en la industria y ya es casi una obligación en la gama alta. El tema es que a no muchos parece importarles en demasía porque no es lo más rápido que existe.

De acuerdo a diversas fuentes, Huawei, además de los celulares, presentará este cargador inalámbrico:

235tew5g

A primera vista no hay nada especial al respecto, pero miremos la carga inalámbrica actual:

Un cargador inalámbrico rápido de Samsung carga a 9W, pero hay opciones de otras marcas hasta 15W, que se aprovechan si el equipo lo soporta.

Por otro lado, el iPhone en carga inalámbrica lo hace, en el mejor de los casos a 7.5W. El estándar Qi es hasta 15W.

Este cargador de Huawei soporta 20W, por lo que, y gracias a nuestras investigaciones, podemos confirmar que este equipo tendrá la carga inalámbrica más rápida de la historia en un móvil ¿Vendrá incluido con el equipo? Le damos una probabilidad de un 99% de que así sea si lo adquieres en preventa, al menos.

El cargador bajará a 15W cuando tome otro equipo que no sea el Mate 20 o Mate 20 Pro, haciéndolo un cargador universal. El tema es que este avance lo logra Huawei gracias a que hacen sus propios chips y no dependen de la voluntad de Qualcomm, que de seguro ya está trabajando en algo parecido.

El hecho es que Huawei lo tendrá primero, confirmado, y bueno, ahora sí parece aún más conveniente la carga inalámbrica. Esperamos que otros fabricantes se le unan prontamente. Copien esto, por favor.