Las acciones de Netflix caen y no es por culpa de House of Cards

Las acciones de Netflix caen y no es por culpa de House of Cards

Netflix parece que tiene muchos problemas en puerta. No sólo el drama con Kevin Spacey.

Netflix acaba de apuntarse el mayor spoiler de los últimos tiempos con una de sus series más populares: House of Cards. Y curiosamente, acto seguido después de esa revelación casi innecesaria, las acciones en el mercado de valores cayeron un 6%.

Nadie sabe con exactitud cuál fue la causa de este colapso. Pero sobran las teorías al respecto. Por ejemplo tenemos a CNBC, en donde atribuyen la caída a una serie de distintos reportes de analistas.

¿Cómo ver Netflix sin conexión a internet?

 

En donde todos los ejecutivos, más o menos, concordaron en que actualmente el ritmo de crecimiento de Netflix podría verse condicionado por el patrón de aumento de sus suscriptores; que ya luce un poco estancado, y el propio estado del sector de las OTT.

Pero los más atrevidos fueron los amigos de Morgan Stanley (vía The Mootley Fool) en donde divisaron a Apple; y su inminente plataforma de streaming como un factor de impacto para el mercado.

La firma estimó que los chicos de Cupertino generarían ganancias por USD $500 millones el próximo año. Para rondar los USD $4.400 millones en 2025.

Estas proyecciones positivas habrían sido un factor de peso, según el análisis del sitio, para que los accionistas de Netflix abandonaran en grupo a la plataforma. Provocando el colapso leve.

Todo suena como mera especulación. Pero representa un síntoma indudable de que 2019 será un año complicado para Netflix.