Software

La “línea dorada” de Microsoft Word ahora está potenciada por IA

La interesante función, que fuese integrada en Office hace dos años, ahora entiende mucho mejor lo que escribes. ¡Se acabaron los clichés en mis textos de Word!

Esta nota es parte de nuestra cobertura del Microsoft Underground Tour, donde conocimos las oficinas de la compañía en Redmond, Washington. ¡Hola, Sattie!

Desde el 2016 que conocimos en Office los «golden squiggles», o como le llama Microsoft a la línea curva dorada que viene a corregir tus errores de escritura y que se suma a las conocidas líneas rojas para la ortografía y azules para la gramática.

Ahora, la compañía nos presentó la aplicación de la poco conocida línea dorada en Microsoft Word, pero usando inteligencia artificial.

Para los que no conocen tanto esta característica, es la panacea para los que llenan sus textos de clichés y lenguaje informal: las correcciones son totalmente contextuales y van dirigidas hacia errores del lenguaje que son más profundos, como redundancias, dobles negaciones, coloquialismos o neologismos; incluso defectos de carácter cultural como lenguaje específico de género o con prejuicio racial.

Por ejemplo, si escribiste tu ensayo para la universidad con un par de palabras informales, la rayita dorada te acusará. Y si eres periodista y te llenas de clichés como «el dantesco incendio» o «la lotería de los penales», acusado antes que tu texto pase por tu editor.

Esta función potenciada por IA, según nos contó Carol Grant, Senior Product Marketing Manager de Office 365, es totalmente novedosa: usando herramientas de machine learning, han podido identificar errores comunes entre lenguajes y comunidades, así como optimizar la funcionalidad de esta característica para concentrarse en ponerla a disposición de la mayor cantidad de lenguajes posibles.

Según Carol, mientras el lenguaje se adapta y cambia, también deben cambiar las reglas y su uso, sobre todo en el universo del lenguaje inclusivo.

Por lo tanto, si quieres ver la línea dorada en tu idioma, ya está disponible en la vista de revisión de Word para Office 365 (si lo estás pagando, claro está).

Tags

Lo Último


Te recomendamos