Gadgets

Kalashnikov acaba de crear una mochila antidrones

Rostec y Kalashnikov presentan el Zala Zont. Una backpack que puede inhabilitar drones.

Esos locos de Kalashnikov. Parece que es una de las pocas compañías de armamento que visualiza un futuro auténticamente post-apocalíptico.

PUBLICIDAD

Primero nos mostraron sus robots de ataque inteligentes y ahora llega la Zala Zont. Una mochila antidrones que puede derribar a cualquier nave para proteger a todos en el suelo.

Presentada a puerta cerrada durante la feria militar internacional Army 2018, en Rusia; existen pocos detalles en torno a este juguete. Nada más allá de lo revelado por Rostec a través de su comunicado oficial.

Pero, en teoría, el Zala Zont  es capaz de suprimir a una distancia radial de 2 kilómetros las señales de los sistemas de navegación por satélite de los drones.

Eso incluye al cómún GPS, el Galileo, el Glonass y hasta el BeiDou. De modo que si un equipo militar se encuentra bajo el ataque de un dron, al activar esta mochila fastidiará su sistema de navegación.

Con ello sería casi imposible de controlar con precisión a distancia. Y en su mayor grado de efectividad al suprimir toda señal satelital quedaría virtualmente inhabilitado para atacar.

El Zala Zont pesa menos de un kilo, su batería dura hasta seis horas y puede cargarse en cualquier toma de corriente como si fuera un smartphone.

Fascinante y perturbador.

Tags

Lo Último